lunes, 9 de diciembre de 2013

PARKINSON ES UN RETO PARA EL HUMOR

El actor canadiense-estadunidense Michael J. Fox vuelve a la pantalla con una serie televisiva donde da vida a un hombre que padece Parkinson, como una forma de afrontar la enfermedad que le fue diagnosticada hace 22 años, "con un gran sentido del humor".
De acuerdo con ANSA Latina, la serie, titulada "The Michael J. Fox Show", se emitirá en la cadena televisiva Nbc. En la misma, Fox encarna a Mike Henry, un presentador televisivo neoyorquino que abandona su trabajo tras saber que padece Parkinson.
Sin embargo, como sucede en la vida real Mike/Michael no se deja abatir y vuelve al trabajo, aunque con un bajo perfil.
"El Parkinson es un reto, pero he decidido afrontarlo con un gran sentido del humor", dijo el actor de 52 años en una entrevista.
Para Fox, se trata de un regreso a la pequeña pantalla después de 13 años. El actor comenzó su carrera interpretando algunos telefilmes y consiguió popularidad por su participación en la serie "Family Ties", sobre una familia de Ohio, transmitida por Nbc durante siete temporadas. 
El papel que le consagró, sin embargo, fue el de Marty McFly en la trilogía "Regreso al futuro".
En 2000, Fox abandonó casi del todo la actuación a causa de un empeoramiento de sus condiciones de salud, pero luego experimentó una gran mejoría.
"Algunas apariciones en la serie 'The Good Wife' me hicieron venir las ganas de volver a hacer más", explicó el actor.
"Las medicinas me han ayudado a tener bajo control los síntomas de esta enfermedad y ahora estoy dispuesto a afrontar este papel", agregó.
Michael va en serio, no en vano la Nbc ya encargó 22 episodios de la nueva serie. "Y lo que me gusta sobre actuar es que no veo ninguna razón por la que no debería hacerlo", comentó Fox.
En la serie hará una aparición su esposa, la actriz Tracy Pollan, mientras el papel de mujer "televisiva" estará interpretado por Betsy Brandt ("Breaking Bad").
La idea del "anchor" televisivo fue elegida porque hacía falta un personaje que no fuese demasiado distante de la realidad.
"Los conductores televisivos tienen una fama particular, se basa en la confianza y el afecto, son personajes públicos sin ser actores o atletas famosos", explicó.
Por último, y en prueba del hecho de que se puede vivir con el Parkinson, Fox subrayó orgulloso que "ya son 22 años" desde que fue diagnosticado con esa enfermedad, y eso que los especialistas le habían dado como máximo diez años de "autonomía" laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario